Una decena de estrellas Michelín de la Comunitat se darán cita en la campaña de la DO de la granada mollar

  • Una decena de estrellas Michelín de la Comunitat Valenciana se darán cita en el inicio de la campaña de la Denominación de Origen de la granada mollar, que se celebrará el 3 de octubre en Albatera (Alicante), según ha informado la DO en un comunicado.
Chefs valencianos participaran en el inicio de campaña de la granada
Chefs valencianos participaran en el inicio de campaña de la granada
DO GRANADA MOLLAR
Chefs valencianos participaran en el inicio de campaña de la granada

El padrino de honor del evento será el chef Ricard Camarena (1 estrella Michelín), que realizará el primer corte de la granada con el que se inaugura, de forma oficial, la temporada.

Junto a él, estarán presentes chefs de la talla de Susi Díaz (del restaurante La Finca, 1 estrella Michelín); Kiko Moya (del restaurante L'Escaleta 2 estrellas Michelín); María José San Román (Monastrell, 1 estrella Michelín); Manuel Alonso (Casa Manolo, 1 estrella Michelín); Bernd H. Knöller (del restaurante Riff, 1 estrella Michelín); Raúl Resino (del restaurante Raúl Resino 1 estrella Michelín); Santiago Prieto (Sents, 1 estrella Michelín); Miguel Barrera (del restaurante Cal Paradís, 1 estrella Michelín) y el maestro pastelero Paco Torreblanca.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a estas grandes personalidades del mundo de la gastronomía su "apoyo e interés" por participar en un acto tan importante para el sector como es la inauguración de la campaña de recogida de la granada mollar de Elche."Para nosotros es un gran éxito poder tener en nuestros campos a la inmensa mayoría de estrellas Michelín de toda la Comunitat y que conozcan de cerca nuestro cultivo, cómo se cuida el producto y la calidad que tiene", ha aseverado.

El presidente de la DOP también ha agradecido al Ayuntamiento de Albatera su ayuda para poder realizar el acto en este municipio que forma parte de la Denominación de Origen Protegida junto al resto de poblaciones de la comarca de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y Alacantí.

La campaña 2017/2018 será la segunda que se va a comercializar con el etiquetado de la Denominación de Origen Protegida, lo que supone que las granadas de la variedad mollar que sean de categoría primera y extra de las producciones inscritas en el Consejo Regulador pertenecientes a las tres comarcas amparadas por la zona geográfica de la DOP se podrán vender con el sello que identifica el producto y garantiza la calidad del mismo.

RICARD CAMARENA

El padrino de este año, Ricard Camarena es un cocinero inquieto que dejó la música para dedicarse de lleno a una cocina repleta de sabor y de respeto por el producto de temporada.

Camarena cuenta con seis propuestas gastronómicas repartidas entre España y México. El buque insignia del cocinero es 'Ricard Camarena Restaurant' (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol). En la ciudad de València también tiene 'Canalla Bistro', 'Habitual' y 'Central Bar'. En 2016 abrió 'Canalla Bistro México' en Ciudad de México, y en junio de 2017 inauguró 'Canalla Bistro Madrid' en Platea Madrid.

Camarena toma el relevo de anteriores padrinos de la granada mollar de Elche como Marido Sandoval, Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz y el torero José María Manzanares.

Por otra parte, la DOP de la granada mollar de Elche participará este fin de semana en el Festival Gastronómico de Denia con degustaciones de producto y, además, estará presente gracias a Susi Díaz, que realizará un showcooking sobre los usos y aplicaciones de la granada mollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento