Los transportistas segovianos apoyan la petición de desviar el tráfico pesado de la travesía de San Rafael

  • La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha mostrado su apoyo a la reclamación de que se desvíe el tráfico pesado de la travesía de San Rafael, por la que discurre la N-VI.

Así lo ha acordado la patronal provincial de los transportistas en una sesión de su junta directiva y en la que se ha puesto de manifiesto que se trata de una reivindicación "histórica" que mantiene el colectivo, por "seguridad".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Asetra ha recordado que su apuesta es por utilizar la AP-6, con la habilitación de los "enlaces oportunos", pero sin que los vehículos derivados tengan que pagar el peaje.

La patronal de los transportistas segovianos ha valorado las negociaciones que mantienen la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento y confían en que arbitren una solución al "grave problema de seguridad" que supone la travesía.

También han aplaudido los recientes acuerdos plenarios de las Cortes de Castilla y León, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar, en el mismo sentido. Cabe recordar que San Rafael es un núcleo perteneciente a ese municipio espinariego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento