Honda NeuV: un prototipo que comprueba tu estado de ánimo

Honda NeuV: un prototipo que comprueba tu estado de ánimo

Honda NeuV (prototipo)
Este prototipo se presentó en el CES 2017. (KM77.COM)

El Honda NeuV es un prototipo de coche eléctrico que tiene un sistema de inteligencia artificial llamado Honda Automated Netword Assistant. Según la marca japonesa le da capacidad para "comprobar el estado emocional del conductor en sus expresiones facionales o tono de voz, y así darle soporte para una conducción más segura".

El sistema recopila "información sobre el estilo de vida y las preferencias del conductor" y crea un vínculo entre el coche y quien lo maneja.

Este asistente también le da una autonomía en la conducción aunque Honda no dice qué nivel de autonomía tiene (información sobre los seis niveles de autonomía que existen).

El fabricante dice que es un prototipo "basado en el hecho de que los vehículos para uso privado están inactivos el 96% del tiempo". Esperamos que lo expliquen en un futuro ya que ahora no está claro lo que quieren decir con esta frase.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3148219/0/prototipo-honda-neuv/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR