Oltra, tras el rechazo del Consell de Turisme a la tasa: "Aquí hay más agentes que deben decir cosas"

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes, tras el rechazo del Consell de Turisme a la posibilidad de implantar una tasa turística en la Comunitat, que este organismo ha mostrado su opinión, pero "hay más agentes que deben decir cosas" sobre esta cuestión como los sindicatos, trabajadores o las kelis.

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la posición contraria del Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana y "muy contundente" a la implantación de una tasa turística en la autonomía.

Al respecto, la también portavoz del ejecutivo valenciano ha subrayado que el Consell tiene un mandato de las Corts que "tiene la obligatoriedad de cumplir". "El Consell va a cumplir con el mandato de las Corts porque tiene por costumbre cumplir con los mandatos legislativos, como no puede ser de otra manera", ha subrayado.

No obstante, ha puntualizado que ahora se está en la fase de buscar las diferentes opiniones del sector. "El Consell de Turisme ha dado su opinión, los empresarios del sector también han dado su opinión, pero aquí hay más agentes que deben decir cosas" como los sindicatos, los trabajadores, los usuarios a través entidades de consumidores o las que kelis.

"El sector es mucho más amplio que solo el sector empresarial. Hay más agentes a explorar y pedir su opinión porque cuando hablamos procesos participativos y de codecisión hay que tener en cuenta a todas las partes y no solo a una, aunque sea muy potente", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento