Turismo.- MásJaén.- Las paradas del 'Viaje al Tiempo de los Íberos' ofertan hasta enero más de 40 actividades

  • El programa 'Escápate al Tiempo de los Íberos', impulsado por la Diputación y la Junta de Andalucía, ofrecerá durante los fines de semana, puentes y festivos de los próximos tres meses más de 40 actividades turísticas y culturales gratuitas en paradas del 'Viaje al Tiempo de los Íberos'.
Presentación 'Escápate al tiempo los iberos'
Presentación 'Escápate al tiempo los iberos'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación 'Escápate al tiempo los iberos'

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Rafael Valdivielso, esta programación que se desarrollará entre el 12 de octubre de este 2017 y el 5 de enero del año próximo.

Es "un programa consolidado" con el que "pretendemos mejorar la oferta ligada a el producto turístico sobre los íberos para incentivar la llegada de visitantes y aumentar el conocimiento de la ciudadanía jiennense sobre este legado", ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, que ha recordado que su realización responde a una demanda del sector empresarial jiennense.

En esta línea, este año, 'Escápate al Tiempo de los Íberos' ha adelantado su fecha de inicio a octubre "con el objetivo de que los

empresarios tengan información suficiente de este programa y para que no sólo ofertemos las actividades a la ciudadanía de Jaén, sino para que los turistas que se acerquen a nuestra provincia participen en estas actividades", ha apuntado Fernández.

Por su parte, Rafael Valdivielso ha remarcado el "éxito" de 'Escápate al Tiempo de los Íberos' en ediciones anteriores, así como la colaboración entre la Diputación y la Junta de Andalucía para su realización. Esta cooperación, que "ha permitido poner en marcha propuestas culturales y turísticas de gran calibre", contribuye a situar a la provincia "en el mapa de lo que vamos buscando en materia turística que es vivir experiencias, experiencias vinculadas en este caso al mundo de los íberos", ha señalado Valdivielso.

Representaciones teatrales, visitas guiadas, rutas senderistas o talleres en los municipios que forman parte del 'Viaje al Tiempo de los Íberos' -Jaén capital, Linares, Castellar, Ibros, Peal de Becerro, Porcuna y Vilches- forman parte de las propuestas incluidas en esta iniciativa que, junto a las actividades de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, configura el programa 'Historia y Aventura en Jaén, paraíso interior', enmarcado en el 20º aniversario de la marca turística provincial.

Será la compañía teatral La Paca la encargada de abrir la programación de 'Escápate al Tiempo de los Íberos' el jueves 12 de octubre, con la obra 'Historia Íberas' en la ciudad íbero-romana de Cástulo, en Linares, una actividad que se desarrollará también en otros puntos del 'Viaje al Tiempo de los Íberos' como el Santuario Ibérico de la Cueva de La Lobera, en Castellar, o el oppidum de Puente Tablas, de Jaén, donde también a lo largo de este programa se desarrollarán visitas especializadas, talleres y gymkhanas.

Además, 'Escápate al Tiempo de los Íberos' incluirá, entre otras muchas actividades, visitas guiadas a la Cueva de La Lobera, representaciones teatrales en la muralla ciclópea de Ibros, subidas en globos aerostáticos en el Giribaile, la visita nocturna a las tumbas principescas de Hornos y de Toya, en Peal de Becerro, o rutas senderistas en el entorno de la necrópolis dinástica de Cerrillo Blanco, en Porcuna.

El plazo para la inscripción en las distintas actividades que conforman este programa gratuito se abrirá quince días antes de la celebración de cada una de las mismas a través de las webs www.dipujaen.es/20JaenParaiso y www.viajealtiempodelosiberos.com, así como del teléfono 953 22 96 68.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento