Franco avanza 786.000 euros para programas de inserción social y laboral de las personas más vulnerables

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 786.000 euros para que Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Fundación Acción contra el Hambre e YMCA puedan desarrollar programas de inserción social y laboral con las personas más vulnerables de la región, según ga avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Toledo.
Franco
Franco
EUROPA PRESS/JCCM
Franco

El Decreto, que el pasado martes tomó en consideración el Consejo de Gobierno, pretende regular la concesión directa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Fundación Acción contra el Hambre e YMCA para colaborar financieramente en proyectos de 'Inclusión Social y Economía Social' y 'Empleo Juvenil', ha explicado Franco.

Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional, los proyectos son, por parte de la Fundación Secretariado Gitano, el proyecto 'Itinerarios', cuyo objetivo es aumentar la integración socio-laboral, la contratación en el mercado de trabajo y el empleo por cuenta propia de personas gitanas. También incluye el proyecto 'Igualdad Mujeres Gitanas', que consiste en la promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de mujeres gitanas.

En el caso de Cruz Roja Española se cofinancia el proyecto 'Alianzas', cuyo objetivo consiste en llevar a cabo la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión desde un abordaje integral y 'Entredades', que se centra en reducir las barreras que condicionan la empleabilidad en función de la edad de las personas.

Cruz Roja tiene también el proyecto 'Puentes', que consiste en la promoción de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral de mujeres muy alejadas del mismo que sufren discriminación múltiple o pertenecen a colectivos en riesgo, especialmente responsables de familias monoparentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes o mayores de 45, con baja o nula cualificación.

Esta ONG desarrolla además el Proyecto 'Itinerarios de inclusión activa para personas en dificultad social', que desarrolla itinerarios integrados personalizados de inserción socio-laboral, y medidas específicas para personas en situación de dificultad social, como mujeres, jóvenes, personas paradas de larga duración, personas drogodependientes, personas con dificultades de inserción, entre otros colectivos.

Por su parte, la Fundación Acción contra el Hambre está trabajando en 'VIVES PROYECTO: Itinerarios de Equipos de Inclusión', que busca facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

En este contexto, Cáritas también podrá desarrollar con esta cofinanciación el proyecto 'Itinerarios Integrados de Inserción Socio-laboral', para llevar a cabo la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión basado en una mejora de su empleabilidad a través de un acompañamiento individualizado.

Del mismo modo ocurrirá con la puesta en marcha del proyecto 'Formación para la Inserción Socio-laboral', cuyo objetivo se centra en la mejora de la empleabilidad de las personas y su acceso al empleo a través de diferentes procesos de formación, mejorando la formación inicial y específica de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

También pertenece a Cáritas el proyecto 'Consolidación de Empleo en economía Social', cuyo objeto consiste en aumentar la contratación y mantener en el empleo a las personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social por parte de entidades de la economía social.

Por su parte, la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) podrá ejecutar el proyecto 'Itinerarios individualizados de orientación profesional', cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral, la educación o la formación ocupacional a un total de 450 jóvenes castellano-manchegos incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil, llevando a cabo acciones de tutorización individualizada, talleres grupales, formación ocupacional, prácticas en empresas e intermediación laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento