El alcalde remodela prácticamente todo el equipo de gobierno en el ecuador del mandato para "afrontar retos"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este viernes la remodelación prácticamente total del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería "con el objetivo fundamental de afrontar la segunda parte de la Corporación con un nuevo impulso que nos permita situarnos en la mejor disposición posible ante los importantes y ambiciosos retos que tiene por delante la ciudad", según ha explicado en una nota.
El alcalde de Almería durante el pregón
El alcalde de Almería durante el pregón
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería durante el pregón

Se trata de la segunda remodelación de calado que realiza el primer edil almeriense de su equipo de gobierno después de que el 7 de marzo anunciara la reordenación de competencias a partir de la salida del Ayuntamiento del exconcejal popular Nicasio Marín, lo que conllevó la incorporación de Carolina Lafina como responsable de Promoción de la Ciudad, la asignación de Recursos Humanos a Lola de Haro, asignara a Manuel Guzmán las competencias en Seguridad Ciudadana, y a Juan José Alonso las responsabilidades de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable.

El regidor ha mantenido las carteras de algunos ediles a los que, en la mayoría de los casos, ha ampliado competencias. Es la situación del concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, quien mantiene el área y asume también la gestión de los fondos europeos 'Edusi' y el desarrollo de los proyectos 'Smart City'.

Manuel Guzmán continúa al frente del Área de Seguridad y de la gestión del Plan Estratégico de la Ciudad y asume Movilidad Urbana, que hasta ahora, conducía Rafaela Abad, quien pasa a asumir el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, dirigida actualmente por Pilar Ortega, nueva responsable de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, que, con anterioridad, gestionaban Guzmán (las dos primeras) y Abad.

Juan José Alonso sigue al frente de Servicios Municipales a la que se suman las competencias de limpieza de playas pero se eliminan las relativas a la limpieza de interiores, mantenimiento de parques infantiles y alumbrado. Estas competencias quedarán relegadas al Área de Fomento, que asume Ana Martínez Labella al dejar el Área de Cultura, Educación y Tradiciones, que pasa a manos de Carlos Sánchez.

Carolina Lafita continúa al frente de Promoción de la Ciudad y asume Comercio, donde se incluye la gestión de los mercados, mercadillos, Centro Zoosanitario y cementerios municipales. María del Mar Vázquez permanece en Economía y Contratación y asume el servicio de Informática y la gestión del Portal de Transparencia; mientras que Lola de Haro continúa gestionando el Área de Organización y Función Pública y Juan José Segura Deportes y Agricultura.

En cuanto a las empresas municipales, Miguel Ángel Castellón se mantiene de consejero delegado de Almería XXI, Carolina Lafita de Almería Turística y Ana Martínez Labella asume la gestión de Interalmería Televisión. Los concejales de los distritos no varían y continúan siendo Carlos Sánchez (Levante), Juanjo Segura (Bahía) y Carolina Lafita (Poniente).

Fernández-Pacheco ha considerado que el inicio de este curso político es "el momento idóneo para reestructurar el equipo de cara a los proyectos que tenemos por delante en los dos próximos años, un gran equipo que tiene como denominador común su compromiso con la ciudad, su vocación de servicio público y sus ganas de gestionar con la mayor eficacia los intereses municipales porque ello redundará, sin duda, en una mejor calidad de vida para todos los almerienses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento