Veinte municipios aspiran a ser Maravilla Rural de España

Veinte municipios aspiran a ser Maravilla Rural de España

Morella
Vista de Morella, coronada por su robusto castillo. (FLICKR/zubitarra)
  • Se han seleccionado representantes de las 17 comunidades.
  • Las siete ganadoras de 2016 fueron Tejeda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana, Hervás, Sigüenza, Morella y Ochagavía.

Tenemos la lista de los pueblos más bonitos de España, organizasos en una asociación, y también la de Maravillas Rurales de España. Esta última es iniciativa del portal Toprural y tiene ya la lista de los veinte municipios que aspiran a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España de 2017. Han sido elegidos por sus seguidores a través de las redes sociales.

Hay representantes procedentes de las 17 comunidades autónomas, aunque Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León cuentan con dos candidatas. El plazo para votar a través de Internet estará abierto para el público general hasta el próximo 25 de octubre.

Integran la lista Ayna (Albacete), Bañalbufar (Mallorca), Belmonte (Cuenca), Bocairent (Valencia), Briñas (La Rioja), Calaceite (Teruel), Candelario (Salamanca), Capileira (Granada), Cazorla (Jaén), Covarrubias (Burgos), Garachico (Tenerife), Getaria (Guipúzcoa), Guadalupe (Cáceres), Miravet (Tarragona), Mondoñedo (Lugo), Patones de Arriba (Madrid), Potes (Cantabria), Ricote (Murcia), Tapia de Casariego (Asturias) y Ujué (Navarra).

La iniciativa celebra este año su sexta edición y tiene por objetivo “ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales” del país. El pasado año se recogieron 35.000 votos.

Las siete ganadoras del concurso de 2016 fueron las localidades de Tejeda (Las Palmas), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Hervás (Cáceres), Sigüenza (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavía (Navarra).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3147923/0/maravilla-rural-espana-veinte-aspirantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información