Obispo Diócesis Cartagena asegura no entender "las separaciones" y se muestra muy preocupado por "la unidad"

  • El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, se ha mostrado preocupado por la situación de Cataluña, "me preocupa mucho la unidad", asegurando "no entender las separaciones".
El obispo de la Diócesis de Cartagena
El obispo de la Diócesis de Cartagena
EUROPA PRESS
El obispo de la Diócesis de Cartagena

Así se ha manifestado al ser preguntado por la postura de la Diócesis sobre los grupos cristianos que en Cataluña apoyan la causa independentista y el referéndum, indicando que la Diócesis no tiene postura al respecto, "son cuestiones personales".

La Iglesia, como institución, "no se ha pronunciado para nada en esto", ha manifestado tras presentar las actividades que se desarrolla en octubre para conmemorar el 550 aniversario de la consagración de la Catedral de Murcia.

Más bien, ha continuado el Obispo, "todo lo contrario", la Iglesia, en su unidad, "tiende siempre a la comunión, a la unidad y en trabajar, codo con codo, con una meta que es, en definitiva, lo que nos anima y estimula cada día, como es anunciar a Cristo y que es el centro de la salvación".

"Todas las demás cosas, esas particularidades, tienen una respuesta, son decisiones personales, que evidentemente son criticables para unos y para otros, alabadas". En todo caso, "no tenemos una pronunciación sobre esto", ha insistido.

Aunque ha reconocido estar preocupado, "siendo sincero, me preocupa mucho la unidad, estamos trabajando a todos los niveles por una búsqueda de aunar fuerzas, de espíritu de comunión y trabajo, y no entiendo las separaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento