Diputación aprobará este viernes el convenio con Defensa para reparar carreteras en la Base de la Legión

  • La Diputación de Almería dará luz verde al convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa para la reparación de distintas carreteras y espacios de la Base de la Legión de Viator, durante la sesión de pleno ordinaria que se celebrará este viernes 29, a las 10,00 horas.

Según el orden del día del pleno, esta actuación tendrá luz verde a través de la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos número 14, que aportará de los fondos provinciales 400.000 euros para el desarrollo de estas actuaciones en la Base Militar de Viator. En principio, el PSOE ha anunciado su voto en contra de esta propuesta, al considerar que "tapa las vergüenzas que tiene el Gobierno del PP en esta provincia".

Además, el pleno de la Diputación también aprobará su Plan Provincial para la mejora de la transparencia y el buen gobierno, se dará cuenta del informe sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de las operaciones comerciales del segundo trimestre de 2017, y se designarán los representantes de la institución provincial en la entidad mercantil Avalunión SGR y el Consejo Social de la Ciudad de Almería.

Por otro lado, se aprobarán inicialmente diversas modificaciones dentro de los bloques uno y dos del Programa de Inversiones Municipales de este ejercicio y, se aceptará la encomienda de gestión de los ayuntamientos de Canjáyar y Tabernas a la Diputación para el desarrollo de la administración electrónica.

En cuanto al área de Personal, se dará resolución al recurso de reposición interpuesto por D. Juan Francisco Fernández Domene frente al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación Provincial el pasado 30 de junio sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo de la institución, y se ratificará la resolución de Presidencia 1.747/2017 sobre desestimación de una solicitud de suspensión de acto administrativo.

Por último, se abordarán dos propuestas del Grupo Provincial de Ciudadanos sobre reformas urgentes del trabajo autónomo y para mejoras en las infraestructuras educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento