Una exposición reúne desde este viernes en el Campus de la Salud creaciones que exploran "la nueva era"

  • La sala de exposiciones de la Universidad de Granada en el Parque Tecnológico de la Salud acoge desde este viernes la muestra de arte contemporáneo 'Nuevos nómadas', que reúne las obras de creadores que han tratado de plasmar en ellas sus propias percepciones sobre la realidad de "la nueva era".
Paráfrasis barroca, una obra de Paco Lagares
Paráfrasis barroca, una obra de Paco Lagares
UGR/EUROPA PRESS
Paráfrasis barroca, una obra de Paco Lagares

La muestra está guiada por "un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como una única y homogénea obra artística", han señalado sus responsables en una nota de prensa de la Universidad de Granada sobre la nueva propuesta de esta sala que supone una iniciativa inédita para impulsar el arte y la cultura en la zona del Campus de la Salud, donde están ubicadas las facultadas de la rama biosanitaria y el nuevo hospital.

'Nuevos nómadas' se articula dentro del proyecto Atalaya de trabajo en red de las universidades andaluzas en asuntos de Extensión Universitaria y será inaugurada en la sala de exposiciones del PTS, en el número 80 de la Avenida de la Ilustración, a las 20,00 horas.

Comisariada por el director del Mediterráneo Centro Artístico, Fernando Barrionuevo, plantea un recorrido de obras y experiencias artísticas resultado de "esa necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participantes independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos".

Sus obras configuran en esta exposición "un solo asentamiento, aun a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos". La muestra, que inició su andadura en 2017 en el Museo de Almería y posteriormente en Sevilla, en el Real Alcázar, en el Museo de Cádiz y ahora en el PTS, forma parte de Factoría Vida, Programa Atalaya de la Universidad de Almería, .

Con un proyecto expositivo específico para cada lugar, acoge las obras de 31 artistas contemporáneos, todos ellos con unas trayectorias consolidadas y que expondrán obras en las disciplinas de pintura, fotografía, instalación, escultura, vídeo-arte y arte digital.

La exposición, que permanecerá abierta al público del 29 de septiembre al 15 de diciembre de 2017, en horarios de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,30 a 20,30 horas, está conformada por los artistas Asunción Lozano, Pablo Leonardo Martínez, Lucía Romero, Pedro Osákar, Li Zhao, Fernando Barrionuevo, Cristina Capilla, Pedro Castrortega, Mariló Entrambasaguas, Antonio de Diego Arias, Lorena García Mateu, Francisco Uceda, Yolanda Relinque, Eduardo Martín del Pozo, Toña Gómez, Ming Yi Chou, Mercedes Lirola, Pablo Foruria, María Cañas, Paco Lagares, Carmen Sicre, Juan Morante, Carmen Guardia, Manuel Vázquez Domínguez, Mar Garrido, Javier Flores, Francisco Alarcón, Pedro Cuadra González, Fernando Baños, Tomás Cordero, y Paco Lara Barranco.

Esta actividad está incluida en un proyecto I+D de artes visuales, gestión del talento y marketing cultural ha sido organizada por el Mediterráneo Centro Artístico, con la colaboración, entre otras entidades, del Área de Artes Visualesde La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento