El Govern asegura que Medinyà (Girona) "existe" pese al TC

  • GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)
La consellera de Gobernación Meritxell Borràs
La consellera de Gobernación Meritxell Borràs
EUROPA PRESS
La consellera de Gobernación Meritxell Borràs

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha asegurado este jueves que el municipio de Medinyà "existe, porque así lo estableció una ley aprobada por el Parlament" pese a que el Tribunal Constitucional (TC) haya estimado el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra la creación de la población, segregada de Sant Julià de Ramis.

"De nuevo, el TC muestra una falta de sensibilidad absoluta respecto a las demandas del país, y en este caso una demanda concreta y sólida", ha sostenido en un comunicado, donde ha recordado que Medinyà dejó de ser un municipio por un decreto franquista de 1972.

Según Borràs, el Gobierno recurrió la ley del Parlament que restableció la situación original de la población alegando incompatibilidades con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local (Lrsal), sobre la que el TC aún no ha resuelto.

También ha acusado al Alto Tribunal de aplicar una rapidez a la hora de resolver determinadas cuestiones que no lleva a cabo en otra como, a su juicio, la Lrsal.

Sobre el referéndum del 1 de octubre, la consellera ha consdierado que hay "reminiscencias del franquismo" en la prohibición de poner urnas y poder votar este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento