Lipasam despliega un equipo especial de limpieza para la Nocturna

  • Con motivo de la nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra este viernes por la noche, la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, reforzará su programación con 27 trabajadores y once máquinas que desarrollarán un servicio especial centrado en los 8,5 kilómetros de recorrido.
Salida de la Carrera Nocturna.
Salida de la Carrera Nocturna.
ARCHIVO.
Salida de la Carrera Nocturna.

Según el dispositivo diseñado, a las 22 horas, un equipo de Lipasam formado por una barredora de los servicios especiales y tres operarios ayudados por sopladoras y un capataz se centrará en la zona de la salida. El punto de avituallamiento será reforzado con dos barredoras, dos camiones brigada y ocho operarios, con el objetivo de retirar los residuos para restablecer el tráfico con la mayor brevedad posible.

Coincidiendo con la llegada de los primeros corredores sobre las 23 horas comenzará a actuar otro equipo de limpieza formado por tres barredoras y dos camiones brigada, con un total de trece operarios, supervisados por un capataz. Este servicio incluye la limpieza de la zona de salida y de meta. La recogida selectiva previa mediante contenedores en la zona de patrocinios se llevará a cabo mediante un camión compactador y tres operarios.

Por otra parte, un total de 150 agentes de la Policía Local participarán en el dispositivo con la principal misión de garantizar la seguridad de los participantes, con el apoyo de 60 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Para la prueba, como es lógico, pesa un plan de tráfico según el cual desde las 21,15 y hasta las 23,15, el único punto de acceso al centro histórico será a través de Plaza de Armas, y la salida será por Alfonso XII en dirección Marqués de Paradas en sentido inverso al señalado por Canalejas y Santas Patronas, por lo que se recomienda precaución, el uso de itinerarios alternativos y la atención a las indicaciones que puedan hacer los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento