¿Es malo dormir con el perro en la cama? Esto es lo que dice la ciencia

¿Es malo dormir con el perro en la cama? Esto es lo que dice la ciencia

Dormir con perros
Dormir con perros es algo habitual aunque muchos creen que puede afectar al sueño. (GTRES)

Raro es el que tiene perro y no ha dormido en su cama (o en la misma habitación) con él más de una vez. Ahora bien, ¿es desaconsejable desde el punto de vista de la salud? La Clínica Mayo de Estados Unidos ha intentado dar respuesta a esta cuestión a través de un experimento.

A través de la monitorización del sueño de 40 voluntarios (con una media de edad de 44 años) que dormían con sus perros (mayores de seis meses y de diferentes tamaños), también monitorizados a través de un sensor en sus collares, se confirmó que dormir junto a tu mascota en la cama o en la misma habitación no acaba provocando trastornos que afecten al descanso de forma grave.

La investigación, de la que se hacen eco en Science Alert, concluyó que las personas monitorizadas estuvieron una media de 7.9 horas en la cama, de las cuales 6.7 horas fueron durmiendo, lo que supone una media de eficiencia del sueño del 81% (el porcentaje satisfactorio se sitúa en el 80%).

La diferencia radicó en si el perro dormía o no en la cama. Si lo hacía en la cama, la eficiencia se situaba en el 80% mientras que subía en el 83% si el can dormía fuera de la cama. "La presencia de un perro en el dormitorio no afecta al descanso de los humanos, tal como se preveía antes del experimento", concluía la Clínica Mayo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3147595/0/malo-dormir-perro-cama-esto-dice-ciencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información