El PSOE defiende la labor de la Junta en Linares y lamenta que Podemos y PP sólo tratan de "sacar tajada política"

  • El PSOE de Jaén ha defendido la labor de la Junta de Andalucía con respecto a

Linares y ha lamentado que "Podemos y PP sigan anclados "en el cuanto peor para la gente, mejor para sus partidos" y aborden la situación de la ciudad "únicamente para intentar sacar tajada política" y "no para arrimar el hombro ni para aportar soluciones".

Así lo ha señalado en una nota el parlamentario andaluz Daniel Campos tras la pregunta que la parlamentaria de Podemos ha realizado este jueves al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en el pleno de la Cámara autonómica.

"Ha intentado echar por tierra todas las políticas de la Junta de Andalucía para mantener el empleo en Linares, con ese empeño que no le pone cuando se trata de reprochar al Gobierno de España su ausencia total de compromiso con Linares", ha comentado.

Campos ha afirmado que es cierto que la situación laboral de Linares es "extremadamente grave", pero también ha recalcado que "el compromiso de la Junta con esta ciudad está bastante claro desde hace muchos años, especialmente con Santana y con sus trabajadores".

"En Linares se sabe que la Junta está trabajando para buscar soluciones y por eso se le exige premura y urgencia. Claro que sí. En Linares se confía en la Junta y por eso se le exige un itinerario como en el que yo sé que la Junta está trabajando", ha dicho.

Así las cosas, Campos ha asegurado que el PSOE "nunca va a estar al lado de los que creen que cuanto peor para la gente, mejor para sus partidos", que, a su juicio, "es lo que ha hecho hoy Podemos y lo que lleva años haciendo el PP, que sigue sin ofrecer su ayuda para buscar soluciones".

"Ya lo dijo el ministro Montoro en el año 2002 respecto a Linares y Santana: 'que cada palo aguante su vela. Ése es el resumen de la relación del PP con esta tierra", ha apostillado el parlamentario socialista, para el que "mientras unos se regodean en la difícil situación de las familias andaluzas", la Consejería de Empleo "continúa su labor, aun cuando no cuenta con la colaboración del Gobierno de Rajoy, que no ha querido aprobar para esta tierra un plan especial de empleo, como sí hizo con Canarias y Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento