La innovación social andaluza comparte sus proyectos en el encuentro Guadalinfo, clausurado este jueves

  • El encuentro Guadalinfo 2017 ha reunido durante dos días en Granada a unos 800 agentes de los centros de este proyecto del consorcio Fernando de los Ríos en Andalucía, en un evento clausurado este jueves que ha estado abierto también a usuarios de estos servicios, además de a un nutrido grupo de expertos del ámbito de la tecnología y la innovación social.
Foto de familia del encuentro Guadalinfo 2017
Foto de familia del encuentro Guadalinfo 2017
GUADALINFO/EUROPA PRESS
Foto de familia del encuentro Guadalinfo 2017

Un millar de personas han participado en talleres formativos, exposiciones, conferencias y debates sobre ciudades inteligentes, turismo digital, salud, cultura, ciberseguridad, videojuegos, digitalización empresarial o administración electrónica. Son temáticas diferentes que han tenido un enfoque común: subrayar el peso social de la tecnología, reivindicar el derecho de las personas a acceder y formarse en su uso y mostrar cómo se hace cada día en los casi 800 centros Guadalinfo de Andalucía.

Según ha informado la red Guadalinfo en una nota de prensa, ha habido una zona expositiva que ha estado en funcionamiento durante todo el encuentro al ritmo de una variada agenda de propuestas, que han permitido "tocar" los proyectos surgidos en el territorio; conocer los que Guadalinfo comparte con socios nacionales e internacionales; descubrir nuevos programas e iniciativas que marcan el futuro inmediato de la red y cómo participar en ellas; y escuchar y preguntar a usuarios, empresas y entidades colaboradoras con Guadalinfo.

Más de 20 agentes Guadalinfo presentaron sus proyectos de centro: olimpiadas de robótica, jornadas de innovación empresarial, festivales de cine, eventos turísticos y en general diferentes iniciativas de dinamización socio-económica de sus municipios basadas en el uso social de las tecnologías de la información y la comunicación.

También han participado usuarios, algunos muy jóvenes, como la decena de alumnos de un colegio malagueño que presentaron su mini-empresa Arquitec-3D, con la que comercializan productos impresos en 3D para financiar actividades educativas. Han presentado sus iniciativas los 26 participantes en la segunda edición del programa de formación y acompañamiento a innovadores de base tecnológica.

Por su parte, profesionales del Consorcio Fernando de los Ríos mostraron los proyectos internacionales en lo que participa Guadalinfo, entre otros, habiendo dedicado el encuentro además dos grandes espacios de reflexión a "levantar la mirada" y encarar retos como el turismo digital o "la evolución de la innovación social hacia la innovación abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento