Ciudadanos reprocha al PSOE "pereza" para negociar acerca del CES

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha replicado este jueves al grupo socialista que la ponencia sobre la Proposición de Ley de supresión del Consejo Económico y Social (CES), ha sido votada por cuatro partidos políticos, es decir por la mayoría de la Cámara, y no sólo por Ciudadanos. Fernández Bartolomé ve "pereza" en la manera de proceder de los socialistas.

Fernández Bartolomé se ha pronunciado mediante nota de prensa tras las declaraciones de la diputada socialista Margarita Vega, quien acusó a la formación naranja de votar a favor de la eliminación del CES, y de querer "constituir un CES, pero sin CES".

"Ciudadanos siempre estuvo de acuerdo con mantener la función del CES, quisimos siempre salvar su función de diálogo social, pero no estamos de acuerdo con el órgano, porque en él no estaba bien representada la sociedad asturiana actual, ni su tejido productivo, y porque nos parece que su coste es demasiado caro", ha explicado Fernández Bartolomé.

El diputado, presidente de la ponencia de la Ley de supresión del CEs, ha aclarado que "la ponencia ha estado parada desde hace más de un año". "Durante este tiempo se ha hablado, ha habido encuentros y debates y se han buscado acuerdos razonables sobre este asunto, pero la actitud del Partido Socialista ha sido perezosa. En ningún momento han tenido una actitud proactiva ni coherente a nivel de hechos", ha enfatizado.

Fernández Bartolomé ha indicado también que su grupo ha introducido una enmienda a la ley, que ha sido aceptada por el PP, Foro y Podemos para salvar la "necesaria" función de diálogo social pero "sin costes económicos añadidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento