El XV Congreso Tratermat congregará en Linares a un centenar de asistentes en su primera edición internacional

  • El XV Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Tratermat 2017, que se celebra del 3 al 6 de octubre en el Campus Científico y Tecnológico de Linares (Jaén), congregará a un centenar de asistentes interesados en conocer las novedades de este ámbito de actividad.

En su decimoquinta edición, organizada por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y entidades público-privadas, Tratermat contará por primera vez con la presencia de ponentes e investigadores internacionales. Además, es la primera ocasión en la que este congreso se desarrolla en Andalucía.

Según se ha informado desde la organización, durante sus cuatro días de duración, distintas empresas, profesionales e investigadores pondrán en común sus conocimientos sobre las innovaciones en fabricación y tratamiento de materiales y sus aplicaciones en la industria.

El presidente del comité organizador del congreso y director de Cetemet, Ángel Fraile, ha expresado que "Tratermat 2017 reunirá en Linares a ponentes de alto nivel que compartirán sus novedades y trabajos, y además creará sinergias entre empresas del sector industrial para optimizar el tejido productivo derivado de estas actividades".

Tratermat 2017 estará dividido en diez sesiones técnicas, en las que se abordarán los últimos trabajos publicados en áreas como los tratamientos termomecánicos, la caracterización o los procesos de fabricación avanzada y fabricación aditiva, entre otros. Además, se habilitará un espacio de pósteres para los investigadores de universidades y centros de investigación de prestigio y varios stands informativos para las empresas inscritas.

"Los tratamientos térmicos y superficiales forman parte de sectores como el aeronáutico, el logístico, el metalmecánico o el eléctrico, por lo que su impacto en la economía de las empresas es un aspecto relevante que también abordaremos en estos días", ha afirmado Fraile.

El congreso tiene como objetivo informar sobre las nuevas técnicas disponibles en estas áreas y aumentar el impacto económico del sector industrial. Desde su nacimiento en 1984 se viene celebrando con un carácter bienal. El último encuentro se celebró el año 2015 en Pontevedra.

Tratermat se presentará en Linares con una apuesta renovada debido al proceso de transformación y digitalización que viven las empresas en su camino hacia la llamada 'industria 4.0'. En sus cuatro días de duración se tratarán tres líneas principales: la exposición de nuevas tendencias en investigación, el desarrollo de oportunidades y espacios para el diálogo entre centros y universidades, y la utilización de los resultados de la investigación en la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento