PP considera un "escándalo" que el PNV crea "una deslealtad llegar a acuerdos para mejorar Gipuzkoa"

  • El secretario general del Partido Popular de Gipuzkoa, David Hernández, se ha preguntado "por qué para el PNV es una deslealtad al Gobierno vasco llegar a un acuerdo que puede resultar beneficioso para Gipuzkoa" y ha pedido a la formación jeltzale que aclare si reclama la competencia para "dar cierre definitivo" al aeropuerto de Hondarribia.

Hernández se ha pronunciado de este modo ante la reacción del PNV a la propuesta acordada entre PP y PSOE en el Congreso de los Diputados para impulsar una solución al aeródromo guipuzcoano. Según ha afirmado, "el acuerdo es un nuevo impulso, un anclaje que hemos conseguido poner para que el aeropuerto no caiga en la muerte dulce que todo el mundo sabe que se producirá si nos quedamos de brazos cruzados".

A su juicio, "es insólito que el PNV, el partido que gobierna el País Vasco y Gipuzkoa, se abstengan de una propuesta que en todo caso solo puede ser considerada como beneficiosa para los guipuzcoanos".

"Lo único que les hemos oído hasta el momento es exigir el traspaso de la competencia. A la vista de lo que molesta al PNV que el Gobierno de España esté dispuesto a realizar una inversión de varios millones de euros en una infraestructura que no supondrá coste para los vascos, nos tienen que explicar si el motivo por el que reclaman la competencia es para dar cierre definitivo al aeropuerto", ha señalado Hernández.

Para el dirigente popular, la formación jeltzale tiene que recordar que, "independientemente de lo que hagan como partido, tienen al menos la obligación de tratar a todos los vascos por igual como Gobierno y no defender a los que viven en un territorio y mirar a otro lado cuando quienes nos jugamos una infraestructura somos los guipuzcoanos".

En esa línea, ha reclamado al PNV que "deje de impedir que la inversión se realice" y ha considerado que "tiene la obligación de dar lo mejor para alcanzar un consenso que haga posible que las partes implicadas lleguen a un acuerdo beneficioso para todos".

"Creen que pueden esconderse de sus obligaciones recuperando viejos estigmas identitarios ya superados", ha asegurado, al tiempo que ha pedido a la formación jeltzale que "abandone los escenarios de confrontación, deje de vincular el futuro de los vascos al precipicio al que se acerca el Gobierno de Cataluña y exija a su partido en Sabin Etxea que respete los legítimos intereses de Gipuzkoa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento