El PP arrebata la Alcaldía al PSOE en Almendral (Toledo) tras prosperar una moción de censura con el apoyo de Cs

  • La 'popular' Mónica Vázquez se ha convertido este jueves en la nueva alcaldesa de la localidad toledana de Almendral de la Cañada, toda vez que ha salido adelante la moción de censura presentada por el Grupo Municipal del PP contra la socialista Cristina Bardera gracias al apoyo de Ciudadanos.

Hasta ahora, Bardera gobernaba gracias al apoyo del único concejal de Cs en la investidura de 2015 y tras haber empatado a tres ediles con el Partido Popular, si bien se impuso en número de votos por un estrecho margen a los 'populares', por 115 a 102.

La nueva alcaldesa ha explicado a Europa Press que había Bardera no tenía en cuenta ni al PP ni a Ciudadanos "para hacer ningún tipo de acción". "Nos tenía anulados totalmente y estábamos hartos de su desprecio", ha indicado, para agregar que pensaba que gobernaba en mayoría y que también mostraba "indiferencia" ante las propuestas de los ciudadanos.

Asimismo, ha explicado que, en principio, tomará posesión como alcaldesa en el pleno que se celebrará el jueves de la próxima semana y que su intención nada más tomar el bastón de mando será la de reunirse con los diferentes colectivos del pueblo con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades.

"Vamos a poner todo nuestro ímpetu y empeño en sacar diferentes cosas adelante", ha apuntado Mónica Vázquez, quien se ha mostrado consciente no obstante del poco tiempo de legislatura que queda. "Intentaremos hacer lo que podamos en el poco tiempo que tenemos".

PSOE ALERTA DE "INTERESES PERSONALES OSCUROS" TRAS LA MOCIÓN

El Partido Socialista de Toledo ha emitido un comunicado de prensa tras consumarse la moción de censura en el que tachaban dicho movimiento de "inmerecido e injustificado", y alertando que tras él se esconden "oscuros intereses personales que impiden que la alcaldesa pueda seguir ejerciendo".

El secretario de Organización de los socialistas toledanos, Félix Ortega; los alcaldes de Nombela, Carlos Gutieérrez, El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, y La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira; junto a más concejales del PSOE en la provincia, han acudido a la sesión plenaria para apoyar a la ya exalcaldesa.

Bardera ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento, la cual ha considera que ha estado guiada "por el trabajo y la dedicación a la localidad y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes", asegurando que deja la Alcaldía con la conciencia tranquila porque ha defendido a su pueblo "por encima de todo y estando a la disposición de los vecinos en todo momento".

CS ESPERA CUMPLIR AHORA LOS COMPROMISOS CON EL PP

De su lado, fuentes de la coordinación castellano-manchega de Ciudadanos han confirmado a Europa Press que la decisión de apoyar la moción de censura viene avalada por la dirección del partido.

Explican igualmente que a principio de la legislatura se suscribió un acuerdo verbal con la hasta ahora alcaldesa para mejorar varios aspectos de la localidad, pero finalmente justifican la decisión aseverando que Bardera "ha ido por libre".

La intención ahora, aseguran, pasan por sentarse con la nueva alcaldesa del PP y tomar un acuerdo de Gobierno a través del cual se puedan llevar a cabo las reformas pactadas con anterioridad e intentar cumplirlas antes de que acabe el mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento