Podemos y PP critican al Cabildo de Gran Canaria de dar una subvención de más de 45.000 euros a Brito

  • El portavoz del Grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, ha criticado este jueves la decisión del presidente insular, Antonio Morales, de conceder una subvención directa a su ex vicepresidente y expulsado de Podemos, Juan Manuel Brito.
Pleno del Cabildo de Gran Canaria
Pleno del Cabildo de Gran Canaria
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Pleno del Cabildo de Gran Canaria

Montero ha calificado la concesión de la subvención a Brito de "más que reprobable", ya que el equipo de gobierno de Morales prevé aprobar una partida extraordinaria de 45.152 euros en el pleno de este viernes "para entregar a su ex vicepresidente -cesado de su cargo tras ser expulsado de Podemos por incumplimiento del código ético-" para impulsar el Centro de Estudios y Difusión del Atlántico, "un supuesto proyecto de análisis socio político ligado a su antigua ONG Acción En Red".

Al respecto, Montero calificó de "obsceno" ver al presidente del Cabildo de Gran Canaria "utilizar con este descaro el dinero público", ya que cuestionó que si fuera legal, "desde luego no es ético conceder una subvención directa a una persona que hace menos de un año formaba parte de su gobierno".

De todos modos, espera que Morales de explicaciones al respecto "sobre ésta y sobre su política de subvenciones en general", según informó Podemos en nota de prensa.

"VERGONZOSO ESCÁNDALO"

Por otro lado, desde el PP también se ha criticado esta forma de actuar por parte del equipo de gobierno de Antonio Morales, calificando los hechos el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Felipe Afonso El Jaber, de "vergonzoso escándalo", acusando a Morales de haberlo preparado "con nocturnidad y alevosía".

Por su parte, la consejera del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Aurora del Rosario, aseguró que este es "un caso clarísimo de puertas giratorias y trato de favor, ante una nueva cacicada del presidente Morales", ya que apuntó lleva al pleno una modificación de crédito para aprobar "de tapadillo y con una celeridad impropia en este Cabildo, una subvención directa al que fuera su vicepresidente segundo", según informó el PP en nota de prensa.

Además, para Aurora del Rosario es "vergonzoso" que el equipo de gobierno de Morales "le hayan negado dos años seguidos una ayuda de 20.000 euros a la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran)" y en "unas semanas le concedan a dedo más de 45.000 euros de dinero público a su ex compañero de gobierno para que siga haciendo proselitismo político fuera del Cabildo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento