Conduce ebrio por Salamanca y se hace pasar por su hermano gemelo al no tener carné de conducir

  • La Guardia Civil ha sorprendido al conductor de un vehículo que circulaba en esta ebrio por la carretera CL-512, que une Salamanca y el municipio de Vecinos, y que, tras ser sorprendido por los agentes, se hizo pasar por su hermano gemelo, al no tener él carné de conducir.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, una patrulla del Destacamento de Tráfico comprobó el pasado 17 de junio la circulación irregular de un vehículo turismo.

Entonces, al advertir en el conductor del turismo síntomas de que pudiera haber ingerido alcohol, le sometieron a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, en las que arrojó un resultado de 0,68 y 0,61 miligramos por litro, una tasa por la que los agentes le denunciaron con una sanción de 1.000 euros y seis puntos de retirada del permiso de conducción.

En ese momento, el conductor manifestó a los agentes que no llevaba documentación y se identificó de forma verbal, aprovechando el gran parecido con su hermano gemelo, como J.J.C.R, con permiso de conducción en vigor, por lo que los agentes procedieron así a la denuncia, y se hizo cargo del vehículo la mujer que le acompañaba, con permiso en vigor.

Posteriores investigaciones practicadas, la Guardia Civil ha comprobado que la persona que realmente conducía el vehículo era el titular del mismo, V.C.R, el hermano gemelo de la persona que él mismo identificó con sus datos personales.

El mencionado V.C.R. carece de permiso de conducción de la clase 'B' por no haberlo obtenido nunca y tiene suspendida la licencia de ciclomotor, de la que sí dispone, por agotamiento de los puntos legalmente asignados de licencia de conducción.

Ahora, la Guardia Civil ha formulado una denuncia por una infracción grave por alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación y ha remitido informe a la Jefatura Provincial de Tráfico para la asignación correcta del conductor que incurrió en la infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento