El periodo medio de pago a proveedores en Baleares en agosto se sitúa en 19,45 días

  • El periodo medio de pago a proveedores en Baleares en agosto se sitúa en 19,45 días, alcanzando así los siete meses consecutivos de cumplimiento de los límites de demora máximo de 30 días.
Billetes de euro, dinero, PIB
Billetes de euro, dinero, PIB
EUROPA PRESS
Billetes de euro, dinero, PIB

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, este registro demuestra una tendencia de reducción del periodo de demora de pago a proveedores en 2017 puesto que las cifras de los últimos meses se continúa por debajo de los 30 días desde febrero.

Además, en julio, el Govern ya consiguió revertir el procedimiento de medidas coercitivas al cual se incluyó en Baleares en octubre, al cumplir seis meses consecutivos por debajo de los 30 días de PMP.

SUPERÁVIT CONTABLE

Respecto al anuncio de la Intervención General del Estado (IGAE) sobre los datos de déficit de las comunidades autónomas que sitúan a Baleares como la región que ha registrado el mayor superávit en el Estado, con 332 millones de euros, la consellera Catalina Cladera ha recordado que "una vez más el comportamiento atípico de la financiación autonómica condiciona la gestión de las finanzas de Baleares".

Cladera se ha referido a que "históricamente" las cifras de déficit de julio en Baleares "son muy favorables" debido a que se recibe la liquidación del sistema de financiación, que supone un 30 por ciento del total de la financiación del Estado de todo el año.

Es por eso que "si hacemos los deberes durante los primeros seis meses del año, cuando nos llegan los fondos, se traducen en forma de superávit", ha dicho Cladera.

Asimismo, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido en el hecho de que "la mejora de la gestión de las finanzas de Baleares es demostrable, puesto que año tras año se consigue superar los indicadores", en relación a la mejora de 73 millones de euros en el balance contable de julio 2017, con respecto a julio 2016, un 0,20 por ciento PIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento