El Consell de Ibiza lamenta la muerte de Isasi, "uno de los grandes cineastas" de España

  • El Consell de Ibiza ha transmitido su pésame a la familia y amigos del director, guionista y productor de cine, Antonio Isasi-Isasmendi, fallecido en Ibiza a los 90 años.
Antoni Isasi-Isasmendi
Antoni Isasi-Isasmendi
ACADEMIA DE CINE
Antoni Isasi-Isasmendi

Según ha recordado la institución insular, el director ha sido uno de los grandes cineastas del siglo XX en el Estado, aunque "en ocasiones no recibió el reconocimiento que merecía por parte de la crítica especializada".

Antonio Isasi estaba muy relacionado con la Isla, donde se instaló hace más de 30 años y donde residía de manera habitual. En sus entrevistas, han recordado desde el Consell, siempre mostró una gran estima por la Isla, involucrándose activamente en diversas iniciativas culturales y cinematográficas, en general.

El conseller de Cultura, David Ribas, ha recordado a Isasi "como una persona muy vinculada a Ibiza y a su mundo cultural y un cineasta con un talento inmenso y una carrera magnífica y que siempre fue una persona afable, sencilla y accesible".

Fruto de esta implicación con la sociedad ibicenca, recibió reconocimientos como la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza. "El mejor homenaje que le podemos hacer es volver a ver sus películas porque el cine fue su vida", ha dicho.

PÉSAME DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

El Ayuntamiento de Sant Josep también ha expresado su pésame por la muerte del director, vecino del municipio desde hace más de 30 años.

Según han explicado, Isasi se implicó siempre con la sociedad de Sant Josep haciendo aportaciones, tanto de su patrimonio cultural como a título personal. El cineasta, residente en Sant Francesc de Ses Salines, realizó en los últimos años donaciones de material cinematográfico a la biblioteca Vicent Serra Orvay, en Sant Jordi.

De hecho, han recordado, la biblioteca pública cuenta con la 'Filmoteca A. Isasi', que incluye más de 1.000 títulos de todos los géneros. Además, hace menos de un año, el director participó en un spot del Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género. "El pueblo de Sant Jordi le echará mucho de menos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento