El Arxiu del Regne de Mallorca acoge este jueves una jornada de dinamización lingüística

  • El Arxiu del Regne de Mallorca está acogiendo este jueves una jornada de dinamización lingüística, organizada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, dirigidas a los técnicos y responsables de fomento de la lengua catalana.
Jornadas lingüística
Jornadas lingüística
CAIB
Jornadas lingüística

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria, esta jornada está concebida para que los profesionales en la materia puedan compartir ideas y experiencias de dinamización lingüística y para detectar las necesidades y las problemáticas de cada administración en este campo de actuación.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha inaugurado la jornada dando la bienvenida tanto a los asistentes como a los varios ponentes que durante la jornada dan un total de dieciséis ponencias.

"La lengua tiene que formar parte del paisaje visual y sonoro y tiene que hacer necesaria, y esto es responsabilidad de todos", ha remarcado la consellera.

La directora general de Política Lingüística del Govern, Marta Fuxà, será la encargada de cerrar la jornada, que está dividida en dos bloques.

En el primero, se presentarán comunicaciones relacionadas con actuaciones concretas de fomento del uso de la lengua catalana o bien propuestas de actuaciones nuevas sobre patrimonio, contratación, acogida, dinamización, actitudes y ocio.

En el segundo, se realizarán las ponencias 'Subvenciones, un método agotado?' y 'Bases de legitimación para una política (posible) en las Illes Balears', que irán seguidas de un debate que incluirá la participación de todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento