Detenidos dos hermanos por el robo continuado en cuatro viviendas de segunda residencia de Serón

  • La Guardia Civil ha detenido a J.R.H., de 36 años, y a J.J.R.H., de 37, ambos con domicilio en Serón (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometidos en cuatro viviendas de la localidad.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil

Según ha indicado la Comandancia en una nota, a J.R.H. también se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que en el momento de la detención propinó empujones a los guardias, a los que llega a tirar al suelo y causarles lesiones leves.

Desde el pasado mes de enero los agentes recibieron denuncias presentadas por diversos robos cometidos en Serón, casi todos ellos en una misma zona, en las mismas franjas horarias y forzando los accesos, domicilios utilizados como segundas viviendas.

Los agentes sospecharon que los robos eran perpetrados por personas cercanas de la zona, conocedores que las viviendas permanecen vacías gran parte del año. Durante el desarrollo de las indagaciones se registró un nuevo robo en el que un vecino de la localidad vio a uno de los sospechosos alejarse con tubos de cobre.

Los agentes cotejaron esta nueva información con la que ya tenían del resto de hechos, lo que les permitió identificar a los de los supuestos implicados, quienes fueron detenidos en la mañana de este miércoles en la localidad. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento