Unos 200 acuarelistas de distintos países toman con sus pinceles las calles de Salamanca

  • La Plaza Mayor, el puente romano o las iglesias y conventos de Salamanca son algunos de los enclaves que han "posado" en las últimas horas para los cerca de 200 acuarelistas que participan en el XX Encuentro Internacional de Acuarela.
Acuarelistas en la Plaza Mayor de Salamanca
Acuarelistas en la Plaza Mayor de Salamanca
EUROPA PRESS
Acuarelistas en la Plaza Mayor de Salamanca

La capital tormesina sirve de sede para esta cita, en la que los presentes analizan y debaten sobre las técnicas que rigen en su disciplina artística, así como las corrientes que la mueven o los retos que se presentan en su futuro cercano.

Este evento anual se enmarca dentro de las actividades de la European Confederation of Watercolor Societies (ECWS), de la que es miembro la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA) junto a otras asociaciones españolas (aragonesa, andaluza, catalana, vasca y balear; a la que además pertenecen

once países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Polonia y Suecia.

Asimismo, en calidad de invitada, participa la estadounidense San Diego Watercolor Society en un simposio, que cuenta además con una exposición magna en el Palacio Episcopal de Salamanca, que

permanecerá hasta el 27 de octubre.

La iniciativa pretende ser "una oportunidad ideal para el intercambio cultural y artístico entre los acuarelistas europeos y reforzar así los lazos de amistad, compartiendo experiencias, conocimientos y vivencias", han explicado los organizadores.

Para la AEDA, Salamanca constituye "el enclave ideal" para acoger el Simposio Internacional de la ECWS pues reúne "las mejores condiciones geográficas", además de su importancia histórica y artística.

Por ello, los acuarelistas europeos disponen de "un museo al aire libre" con Salamanca, que ofrece sus más emblemáticos además de sus entornos rurales como las dehesas, la Sierra de Francia o La Alberca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento