Puig dice que hay cuestiones "más preocupantes" en la agenda del turismo que la tasa

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que hay cuestiones "más preocupantes" en la agenda del turismo que la tasa turística, como "el intrusismo que existe en los apartamentos turísticos o nuestra capacidad de posicionamiento en algunos mercados que tienen que superar crisis como era el brexit".
Ximo Puig (centro de la imagen)
Ximo Puig (centro de la imagen)
@GENERALITAT
Ximo Puig (centro de la imagen)

Puig ha realizado estas declaraciones durante su visita a Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017, que se celebra en el Auditorio de Castellón, al ser preguntado al respecto de la posibilidad de que se implante una tasa turística en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha señalado que, en términos fiscales, hay que ser "muy prudente siempre y hay que ser capaces de secularizar los debates y no hacer debates de confrontación y en los que falta el rigor".

Según el jefe del Consell, "es cierto que el impuesto sobre el alojamiento es una cuestión que en toda Europa está presente y, por tanto, no hay obviar ese debate, aunque hay que ver las circunstancias de cada país, de cada entorno, de cada ciudad", y se ha mostrado partidario de que se haga "desde el diálogo, el acuerdo y sabiendo quiénes son finalmente los que tienen que pagar y en qué condiciones".

Preguntado por el anuncio de los empresarios de Castellón de que recurrirán dicha tasa, Puig ha indicado que "es difícil recurrirla, ya que no está situada en ningún papel oficial". "Lo que hay que hacer es trabajar juntos y hay cuestiones que creo que son más preocupantes desde el punto de vista de la agenda del turismo, como es el intrusismo que existe en los apartamentos turísticos y nuestra capacidad de posicionamiento en algunos mercados que tienen que superar crisis como era el brexit", ha añadido.

"Tenemos mucha agenda y mucha actividad conjunta que ha hecho el nuevo gobierno de la Generalitat con los empresarios como para intentar en estos momentos buscar fórmulas de confrontación", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento