'Gastronomía y Territorio' anima a disfrutar de los fogones de 38 restaurantes de la provincia de Salamanca

  • Un total de 38 restaurantes de la provincia de Salamanca se ha sumado a 'Gastronomía y Territorio', una iniciativa que anima a disfrutar de menús con productos autóctonos y de los recursos naturales y turísticos que les acompañan en sus entornos.
Presentación de la iniciativa
Presentación de la iniciativa
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa

Esta actividad, financiada por la Diputación de Salamanca y puesta en marcha por los cinco grupos de acción local de la provincia, se celebrará del 30 de septiembre al 15 de octubre, una segunda edición que espera alcanzar los más de 1.200 menús servidos y las más de 600 personas que acudieron a las actividades paralelas del primer año.

En concreto, según han explicado los organizadores, los restaurantes participantes elaborarán menús de fin de semana, con productos de la tierra y a un precio "muy atractivo", a lo que se sumarán actividades de ocio gratuitas.

La página web www.gatronomiayterritorio.com ofrece los menús y la localización de cada uno de los establecimientos de hostelería participantes, junto a las iniciativas paralelas como visitas a patrimonio histórico, rutas naturales o propuestas teatrales.

El objetivo es "poner en valor" los productos autóctonos, así como promocionar la oferta gastronómica que se extiende por todas las comarcas de la provincia, y asociar ese turismo de fogones junto a actividades de ocio que también están presentes por el medio rural salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento