Detenido por atracar a un hombre en un cajero con un gran cuchillo y un calzoncillo en la cabeza

  • La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a un hombre de 41 años por presuntamente atracar, con un cuchillo de grandes dimensiones, a otro cuando sacaba dinero en efectivo de un cajero automático. Al presunto autor se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, que actuó con un calzoncillo en la cabeza a modo de antifaz, ha ingresado en prisión.
Supuesto autor del atraco filmado por el cajero
Supuesto autor del atraco filmado por el cajero
GUARDIA CIVIL
Supuesto autor del atraco filmado por el cajero

La Comandancia Provincial ha detallado, este jueves, que los hechos se produjeron a las 03.00 horas del pasado 12 de julio, cuando la víctima, un hombre de 30 años, fue sorprendido por la espalda mientras sacaba dinero de un cajero por un individuo que portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Los hechos fueron captados por la cámara del cajero y en ellas se observa cómo la víctima es intimidada por otro hombre que lleva puesto un calzoncillo en la cabeza, a modo de antifaz.

En las imágenes, se observa cómo el asaltante agarra a la víctima por el cuello con su mano izquierda mientras que con la derecha le coloca el cuchillo en la garganta. La víctima intenta zafarse, y al no conseguirlo termina accediendo a las órdenes que le va dando el atracador. Finalmente, coge el dinero que había extraído la víctima e intenta extraer más, ya que la tarjeta continúa introducida en el cajero.

En un descuido, la víctima consigue escapar corriendo, lo que motiva la huida del supuesto atracador. Así, la víctima vuelve al cajero y retira su tarjeta.

Por esos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre español de 41 años, vecino de Torrevieja, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

TAMBIÉN DETENIDO POR MALTRATAR A SU PADRE

Se da la coincidencia de que, al día siguiente de la comisión del robo en el cajero, esta misma persona fue detenida por malos tratos en el ámbito familiar por supuestamente amenazar, con un cuchillo de grandes dimensiones, a su padre.

A raíz de la investigación del robo, se constató que el cuchillo con el que amenazó a su padre fue el mismo que utilizó el día de antes para intimidar a la víctima del robo en el cajero, según se pudo contrastar con las imágenes aportadas por la entidad bancaria.

Finalmente, el detenido fue localizado y puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión de forma automática por todos estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento