CCOO y UGT exigen a Duro Felguera dar "prioridad absoluta" al empleo y la presencia de la empresa en Asturias

  • MCA UGT de Asturias y CCOO de Industria de Asturias han exigido que, después de la tregua financiera concedida a Duro Felguera, sea de "prioridad absoluta" para todos los agentes implicados "la viabilidad de la compañía vinculada al mantenimiento de la totalidad del empleo y su presencia en la región".

A través de un comunicado de prensa conjunto, los dos sindicatos han señalado que recibieron a primera hora de este jueves la confirmación, de forma directa por parte de DF, de la apertura de un nuevo Stan Still con vigencia hasta el 31 de enero de 2018, y que va vinculado al desbloqueo de la concesión de avales bancarios.

Según han señalado, de forma inmediata, ambas organizaciones trasladaron al conjunto de sus representantes en los centros de trabajo dicha información para que los trabajadores sean conocedores de primera mano de lo que está sucediendo.

Por todo esto, los dos sindicatos exigen, "de forma contudente y tal como llevan haciendo durante los últimos meses junto con los trabajadores de la compañía", que en el escenario que se abre a partir de ahora la prioridad absoluta "tanto del actual consejo de administración como de los acreedores y resto de agentes implicados" sea la viabilidad de la compañía.

Las dos entidades han vinculado esta viabilidad "de forma irrenunciable" al mantenimiento de la totalidad del empleo y de la presencia de Duro Felguera en nuestra región.

"Por tanto, MCA UGT de Asturias y CCOO de Industria de Asturias consideran que es el momento de poner encima de la mesa un plan industrial serio y riguroso que permita con las premisas anteriores salir de la actual situación de incertidumbre en la que se encuentra inmersa la compañía", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento