PSOE y 'Somos Gibraleón' pedirán en pleno la reprobación del edil del PP que hizo las declaraciones de Cataluña

  • Los nueve concejales del PSOE y el edil de 'Somos Gibraleón' van a solicitar este viernes de forma conjunta en el pleno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) la reprobación del portavoz del PP en el Consistorio olontense, Manuel Gómez Martín, por sus palabras, a través de una red social, sobre el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) en relación a la situación de Cataluña.

En concreto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento expuso en su muro de Facebook: "Llámenme como quieran!!!! pero a estas alturas de conflicto, quiero ver a la Policía y a la Guardia Civil dando hostias como panes".

Ante esto, la alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, ha confirmado a Europa Press, que los concejales del PSOE y el edil de 'Somos Gibraleón' van a solicitar la reprobación de este concejal porque su comentario es "intolerable".

En este sentido, ha dejado claro que esas palabras son "impropias" de de un concejal y por tanto, "no vamos a consentir declaraciones que inciten a la violencia", ha proseguido la alcaldesa.

Martín ha subrayado la importancia de incluir este punto en el pleno ordinario de este mes para mostrar "el rechazo tajante" a esta conducta y ha manifestado que es "la primera vez" que en el Consistorio se solicita la reprobación de un edil.

Por su parte, la corporación municipal en el Ayuntamiento de Gibraleón la conforman nueve concejales del PSOE, siete del PP y uno concejal de 'Somos Gibraleón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento