EUIB denuncia supuestas contrataciones "irregulares" a dedo en el IbSalut

  • Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha denunciado públicamente este jueves presuntas contrataciones "irregulares" que se estarían firmando "a dedo" dentro del Servicio de Salud (IbSalut).
Oficina principal del IbSalut en Palma
Oficina principal del IbSalut en Palma
EUROPA PRESS
Oficina principal del IbSalut en Palma

Así lo ha afirmado en un comunicado en el que advierte a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre las "sospechas de arbitrariedad" respecto a estos contratos.

EUIB asegura que diversas personas se han puesto en contacto con el partido durante los últimos días para denunciar "casos de sospecha de que en la gerencia del sector Poniente (Hospital Son Espases) las contrataciones se hacen a dedo".

Con todo, la organización política no descarta que estos hechos se repitan "en otras gerencias del IbSalut" debido a que las diferentes denuncias "coinciden".

"Siempre se trata de casos donde se vulnera el principio de mérito y capacidad en la contratación pública, gente que con menos puntos en la bolsa única del IbSalut es contratada por delante de otros con más experiencia y formación", sostiene EUIB.

Según EUIB, las bolsas específicas -sub-bolsas de trabajo de servicios especiales a las que para acceder se debe acreditar una experiencia previa determinada- "tampoco están salvando de esta práctica".

Finalmente, EUIB también ha criticado que la atención telefónica es "inexistente o lamentable", "bien por saturación o por otros motivos". En este sentido, el partido apunta que las personas que se han puesto en contacto con EUIB consideran que la "falta de información" hace este proceso "aún más turbio".

Por todo ello, EUIB ha expresado su "indignación" por la "falta de rigor en respetar las normas" y por el "perjuicio" para el "dañado sistema de salud público". Ante esto, ha exigido a los responsables del IbSalut que "pongan soluciones" para que esta situación "acabe inmediatamente y que se garantice que no volverá a ocurrir nunca más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento