Un total de 26 establecimientos participará en el tour gastronómico 'Burgos entre cucharas'

  • Un total de 26 establecimientos participará en el tour gastronómico 'Burgos entre cucharas' que se desarrollará entre el 9 y 12 de noviembre en la ciudad, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la 'popular' Carolina Blasco.
Carolina Blasco.
Carolina Blasco.
EUROPA PRESS
Carolina Blasco.

El estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de este proyecto que se presenta como una muestra del reflejo del momento por el que atraviesa la hostelería burgalesa.

La cita tendrá lugar el 4 de octubre y en ella participará una amplia representación de la prensa nacional especializada, que podrá degustar una olla podrida presentada para la ocasión por el cocinero Jesús López Pascual.

El alcalde Javier Lacalle acudirá a esta cita, en la que se presentará el plan de actividades previsto para la celebración del tour gastronómico y con la que se pretende hacer un homenaje a los platos de cuchara y la hostelería local.

'Burgos entre cucharas' arrancará el 9 de noviembre con una cena denominada 'Cocido de las estrellas en siete vuelcos', en la que se servirán creaciones e interpretaciones de cocineros con estrellas Michelín como María José San Román, Miguel Cobo o Fernando Canales.

Durante el desarrollo de este tour gastronómico, se podrán degustar 30 cocidos clásicos y contemporáneos en los establecimientos participantes y se desarrollarán eventos como 'Música entre cucharas' o 'Académicos del cocido', abiertas a todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento