Un perro policía que trabajó en el accidente de Angrois "se jubila" con una familia en Galicia

  • Brus, un perro policía especializado en la recuperación de restos humanos que, entre otros operativos, trabajó en el del accidente del Alvia en Santiago de Compostela, se ha "jubilado" con una familia en Galicia.
Perro Brus adoptado en Galicia
Perro Brus adoptado en Galicia
HÉROES DE 4 PATAS
Perro Brus adoptado en Galicia

A través de la asociación Héroes de 4 Patas, una familia de Salcedo (Pontevedra) adoptó al animal tras finalizar su vida activa después de 10 años de servicio.

La Policía Nacional cuenta actualmente con 452 perros -17 de ellos en Galicia- y 218 agentes responsables de su entrenamiento y trabajo policial. Los guías caninos están formados en la detección de explosivos, drogas, acelerantes del fuego, billetes de curso legal, personas ocultas, labores de salvamento y rescate y búsqueda y localización de restos humanos, también en medio acuático.

En 1947 se creó la Escuela de Adiestramiento Canino de la Policía, en un primer momento para la detección de droga, a la que se fueron sumando otras especialidades. En 1994 se empezó a adiestrar a perros en rescate y salvamento de personas entre escombros y grandes superficies y en 2009 se empezó a entrenar la recuperación de restos humanos.

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro que persigue dar visibilidad a la labor de perros de trabajo empleados por administraciones públicas o entidades privadas y ofrecer "una retirada digna y de calidad" a los ejemplares que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades, mediante la creación de una red de familias adoptantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento