Alcalde de Bilbao se compromete a pedir personalmente a los medios de comunicación que retiren anuncios de prostitución

  • El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha comprometido a pedir personalmente a los medios de comunicación que retiren los anuncios de prostitución en prensa.

El pleno municipal que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una enmienda de modificación a una proposición de Ganemos Goazen, en la que se acuerda instar a los medios de comunicación en los cuales se inserten anuncios de prostitución a que los eliminen de sus publicaciones tanto escritas como digitales.

En la proposición de Ganemos Goazen se instaba también al equipo de Gobierno a retirar la publicidad municipal en aquellos medios de comunicación que decidan no eliminar los anuncios de contactos de prostitución, una vez trasladada esa petición por parte del alcalde, que ha mostrado su desacuerdo en este punto.

El portavoz de Ganemos Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha explicado que si Bilbao "está en contra de la trata de personas y que detrás de la prostitución se esconde la explotación", como Corporación municipal "tenemos el deber de solicitar que los anuncios de contactos no se promocionen en los medios que crean opinión en nuestra ciudad" porque "no vale todo para la financiación de las empresas periodísticas".

En ese sentido, el alcalde ha expresado su "compromiso personal" para trasladar el acuerdo adoptado a los medios de comunicación para que lo lleven a efecto, porque, según ha reconocido, a él no le gustan "las cosas que ocurren en torno a esos anuncios, donde no solamente está el tema de la prostitución, sino el hecho de que niños de corta edad puedan acceder a esos anuncios".

"Cuando hablamos de prostitución me vienen a la cabeza dos valores: igualdad y dignidad", ha dicho, para insistir en que

"esos anuncios deberían desaparecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento