La Fundació Jaume III se sumará a las concentraciones por España y contra la "anexión pancatalanista de Baleares"

  • La Fundació Jaume III se adhiere a las concentraciones que tendrán lugar este sábado, a las 12.00 horas, frente a los ayuntamientos de Palma, Mahón y Ciudadela organizadas por la fundación Denaes en defensa de España y contra la "anexión pancatalanista de Baleares".

En un comunicado, la fundación "anima a todos los baleares ofendidos, hartos, enojados y disgustados con la deriva catalana que se sumen a una concentración que tiene por objeto la defensa de la unidad de España y del actual marco autonómico ante la sublevación del Gobierno de la Generalidad catalana y la convocatoria del referéndum ilegal de este domingo".

La Fundació Jaume III participará en la concentración del sábado en Cort bajo el lema 'Som BALEARS, no països catalans', con el propósito de rechazar "de plano el proyecto imperalista de una gran Cataluña que defienden dos de las formaciones que impulsan la insurrección en Cataluña; las CUP y ERC, además de sus quintacolumnistas afincados en Baleares como son MÉS, Esquerra, OCB, ASM, Podem y PSIB, tal como las declaraciones de estos días de Francina Armengol, David Abril y Baltasar Picornell han puesto de manifiesto".

Según han señalado, es hora de que la "mayoría silenciosa" de Baleares "en desacuerdo con los sediciosos catalanes salga a la calle para visibilizar ante la opinión pública la indignación y el malestar que se observa en privado cuando se toca esta cuestión".

"La mayoría social no debe permanecer más en silencio: ha sonado la hora de que nos escuchen", han apostillado desde la Fundació.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento