La ciudad se convierte este fin de semana en capital del mindfulness con All One 17

  • El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá este sábado y domingo, días 30 de septiembre y 1 de octubre, la conferencia All One 17, que se desarrollará bajo el lema 'Mindfulness y compasión para cambiar el mundo'. Este evento pretende profundizar en el conocimiento de una práctica que no ha dejado de crecer en las últimas décadas.
Palacio De Congresos De La Expo
Palacio De Congresos De La Expo
EUROPA PRESS
Palacio De Congresos De La Expo

"Zaragoza es una ciudad referente y se están haciendo cosas muy interesantes en la materia, pero lo que pretendemos a través de esta conferencia es unir, ir más allá de programas concretos para llegar a las raíces ancestrales del mindfulness y de la compasión, que son muy profundas y que conectan con todas las tradiciones y religiones, para tomar conciencia de la importancia de la meditación y del cuidado de nosotros mismos, y poder pasar a una acción consciente, coherente y compasiva", ha explicado la fundadora y directora de Fundación All One Project, Paloma Sainz.

La conferencia, que está organizada por la fundación sin ánimo de lucro zaragozana All One Project, pretende dar visibilidad a todo el trabajo que ya se está haciendo en diferentes ámbitos y lugares de todo el mundo.

Así, el programa se ha inspirado en otros eventos similares, como Wisdom 2.0 que se desarrolla en San Francisco o Power&Care en Bruselas, y a través de conferencias, seminarios, arte y música "ofrece al asistente la oportunidad de comprender cómo la atención plena y la compasión están inherentes en cada ser humano y cómo, a través de la práctica, es posible transformar la sociedad, desde el compromiso individual hacia la responsabilidad global", ha asegurado Sainz.

De este modo, el programa se divide en siete conferencias plenarias. El primer día, la psicóloga y antropóloga Julieta París, pionera en aplicación de mindfulness en psicoterapia, alto rendimiento y empresa, contará el origen de esta práctica; a continuación, los estadounidenses Tish Jennings y David Germano explicarán los beneficios de introducir la compasión en colegios y universidades, y Gonzalo Brito (Chile), uno de los principales impulsores del entrenamiento en compasión en el ámbito sanitario a nivel mundial, compartirá su experiencia.

Cerrará la sesión matinal de la jornada inaugural la instructora del programa de mindfulness y liderazgo creado en Google 'Search Inside Yourself', Mounira Latrache (Alemania), quien hablará sobre cómo la aplicación de estas técnicas está cambiando el modelo empresarial.

ARTE

El arte será el ámbito que abra el domingo con una doble sesión con los bailarines Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt, creadores del proyecto 'Five Days to dance', y con el tailandés Chumpol Taksopornchai, que hablará de la conexión entre arte y belleza.

A continuación, el gerente del Consejo General del Poder Judicial, José María Márquez, explicará el valor de la meditación para jueces y abogados, y el sacerdote y escritor Pablo d'Ors cerrará las conferencias con una que versará sobre el silencio y la meditación, dentro del séptimo ámbito de la espiritualidad.

Además, los dos días que durará el evento se desarrollarán una serie de seminarios por la tarde con un carácter más específico y práctico. "Los tres objetivos de la conferencia son: aprender, para lo que contaremos con algunos de los referentes más importantes; practicar, a través de los seminarios de la tarde; y conectar, creando espacios que fomenten la interacción entre todos los asistentes", ha señalado Sainz, al agregar que el Palacio de Congresos será escenario de diferentes performances artísticas y exposiciones.

DIÁLOGO Y REFLEXIÓN

El encuentro invita a dialogar y reflexionar sobre la compasión como fuerza transformadora hacia un mundo consciente y pacífico. En él se presentará el proyecto 'Zaragoza, Ciudad Compasiva', uniéndose a la iniciativa internacional The Charter for Compassion.

Por su naturaleza, el evento va dirigido a un amplio público, tanto para aquellas personas que se acercan por primera vez al mindfulness o a la meditación, como para esas otras que quieren profundizar y conectar con otros proyectos.

Las inscripciones para la conferencia se pueden hacer online a través de la web de la fundación 'alloneproject.org'. Desde la organización se anima a investigadores que estén estudiando sobre esta materia a que envíen sus propuestas que se presentarán en el espacio que se creará para dar visibilidad a todos estos proyectos.

El cien por cien de los beneficios que se obtengan se destinarán a la creación de unas herramientas educativas de mindfulness y compasión, que puedan ser utilizadas por cualquier persona y desde cualquier lugar y circunstancia de forma totalmente libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento