Abierto el plazo para participar en el concurso de cocina sana para niños Little Chef

  • Descubrir los cocineros del futuro es el principal objetivo de Little Chef, un concurso de cocina sana para los más pequeños que impulsan The Westin Valencia, Colevisa y Valencia Club Cocina y que ya ha abierto el plazo para participar en su segunda edición.
Little Chef
Little Chef
ORGANIZACIÓN
Little Chef

Las tres entidades pusieron en marcha el año pasado este Concurso de Cocina Sana The Westin Little Chef, un certamen enfocado a descubrir los jóvenes talentos por una parte, y a educar por otra, todo eso en un ambiente distendido y de compañerismo.

Los impulsores de la actividad destacan que el éxito de la pasada edición fue tal, que se ha puesto en marcha una nueva convocatoria. Así los niños de entre 8 y 13 años que deseen demostrar su destreza frente a los fogones tienen que grabar un video de un minuto, en posición horizontal, sobre el plato que desean presentar, contando su elaboración o cualquier característica que deseen comentar y enviarlo antes del 15 de octubre a: littlechef@westinvalencia.com o al whatsapp: +34 659 421 128 .

De los videos enviados se seleccionarán dieciocho, que serán los que competirán el sábado 21 de octubre en diversas pruebas culinarias eliminatorias. La jornada se iniciará en el Mercado Central de València, donde aprenderán a comprar como los grandes cocinero, posteriormente se desplazarán a la terraza del Restaurante Espai Seda, parte del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, donde realizarán la primera prueba que deberán consistirá en la plasmación de dos elaboraciones, preparada por equipos.

Los participantes, además, disfrutarán entre las diferentes pruebas de una masterclass para padres e hijos y de un almuerzo en las instalaciones de Valencia Club Cocina, detallan los responsables del evento a través de un comunicado.

FINAL

La final, a la que concurrirán únicamente tres participantes tendrá lugar por la tarde en los jardines de The Westin Valencia. Los finalistas serán seleccionados por parte de un jurado profesional tras evaluar el resultado de la primera prueba.

El ganador del concurso, se llevara, además del honor de ser coronado el vencedor de Little Chef 2017, un curso de cocina de Valencia Club Cocina y una cena para seis personas en el restaurante japonés Komori, cuyo importe supera los 500 euros.

Entre los colaboradores de esta edición se encuentra Transvia que se encargará de trasladar tanto a los participantes como a sus padres a los diferentes escenarios en los que se desarrollará la prueba. También colaboran RGBAV, Encarte, Komori y Atreica Comunicación.

El objetivo de este concurso es "descubrir jóvenes talentos y poner en valor la gastronomía como vehículo de conservación de las tradiciones y el arraigo a uno de las artes más ancestrales, de manera que se fomente la identidad culinaria valenciana", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento