Acto por el "derecho a decidir de los pueblos por la democracia" en la Apdha

  • La sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), en la calle Blanco White, acoge este jueves, a las 19,00 horas, un acto por "el derecho de los pueblos a decidir por la democracia", tras la "negativa" de la Diputación de Sevilla a ceder el complejo educativo 'Pino Montano'.

En el acto, organizado por Andaluces por el Derecho a Decidir, intervendrán la diputada provincial de IU en Sevilla, Engracia Rivera; el catedrático en Antropología Social y Cultural Isidoro Moreno y el profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, Joaquín Urías.

Desde IU, que muestra su apoyo al acto, se ha calificado como "muy oportuna" esta iniciativa en "un momento tan crítico, en el que no cesa la escalada represora perpetrada por el Gobierno del PP, con el aplauso entusiasta de Cs y el silencio cómplice del PSOE". "IU va a seguir apoyando y sumándose a todas las acciones y movilizaciones que se convoquen en defensa de las libertades públicas y de unos derechos fundamentales que hoy están siendo liquidados a marchas forzadas", añade.

Además, IU subraya que la situación en Cataluña es "un problema político y que, en consecuencia, debe resolverse desde la propia política, nunca mediante la judicialización y empleando la represión, como de forma tan irresponsable y pirómana está haciendo Rajoy". Apuesta por "una solución dialogada en la forma de un referéndum acordado con el Estado que permita a la ciudadanía catalana decidir su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento