Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una voz negra flamenca

Una voz negra flamenca
La polifacética artista Concha Buika estará esta noche en la Casa de Cultura de El Campello.
Ampliar
La exitosa compositora mallorquina de origen guineano despliega esta noche en El Campello su fusión. Se atreve con todo: jazz, soul, o boleros.
Concha Buika es un claro ejemplo de fusión de mil estilos, que mostrará esta noche en El Campello.

El personalísimo universo musical de Concha Buika encarna el mestizaje más puro: por sus venas corre sangre mallorquina, guineana y casi gitana, pues desde pequeña convivió en un barrio de familias de esta etnia, lo que dejó un poso flamenco que aflora en sus canciones.

Buika se atreve con todo: igual le da al bolero que al jazz, al funky o al soul, todo cantado con la misma garra e igual sentimiento.

La intérprete ha puesto su voz a proyectos de música house, incluso grabó un disco de jazz casero. Desde noviembre de 2000 hasta marzo de 2001 actuó en casinos como el Harra’s y Gold Coast de Las Vegas (EE UU). También fue la invitada en el Blue Note de la misma ciudad, junto con Rachelle Ferrell.

Temas como Jodida pero contenta revelan que Buika tiene muchas cosas que decir. Canciones pobladas de escenas románticas, deseos de libertad y sentimientos llenos de rabia y pasión.

* Hoy a las 21 h en la Casa de Cultura de El Campello.  Plaza Constitución 4, 03560, El Campello. Precio: 10 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Soul a dúo con los mejores

Con el disco Mi niña Lola, se adentra en el soul con tintes flamencos. El álbum cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Niño Josele, a la guitarra flamenca; Horacio El Negro, a la batería; Jerry González, a la trompeta; José Reinoso, al piano; Alain Pérez, al bajo; Ramón Porriana, a la percusión, y la voz aflamencada de Montse Cortés.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos