El PP, contra los independentistas en las redes: "No es democracia, es hispanofobia"

  • El vídeo incluye declaraciones de Jordi Pujol y de Carme Forcadell, la actual presidenta del Parlament, que faltan el respeto, por ejemplo, a los andaluces.
  • "Los separatistas no respetan la ley y por tanto tampoco a España ni a los españoles", dicen a través de Twitter.
  • Podemos habla de "pirómanos" para referirse al PP y Girauta, de Ciudadanos, apoya el contenido del mensaje.
Vídeo del PP contra los independentistas.
Vídeo del PP contra los independentistas.
Partido Popular - TWITTER
Vídeo del PP contra los independentistas.

El Partido Popular lanzó este miércoles una campaña en las redes sociales para denunciar la "hispanofobia" en Cataluña, a partir de un vídeo que incluye estractos de declaraciones de políticos afines al independentismo.

"No es democracia, es hispanofobia". A partir de ese mensaje, desde el PP muestra unas declaraciones del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que habla del "hombre andaluz" como un individuo "arcaico y desnutrido" que "vive en un estado de ignorancia y miseria cultural y espiritual".

Igualmente, aparecen unas palabras del exdirector de TV3, Joan Oliver, en las que afirma que los españoles, por el hecho de serlo, son "unos chorizos".

También se muestra a la actual presidenta del Parlament, Carme Forcadell, asegurando que el PP catalán debería llamarse "Partido Popular en Cataluña" y no "Partido Popular de Cataluña".

El vídeo termina con un rótulo que dice que "los separatistas no respetan la ley" y que por ello no lo hacen con "los españoles ni con España".

Además, los populares han creado el hashtag #Hispanofobia para referirse con varios tuits más a este asunto.

Reacciones de otros partidos

Algunas formaciones políticas como Podemos no han tardado a reaccionar al vídeo. El partido morado, también por Twitter, ha citado el mensaje del PP y ha expresado su descontento por estar gobernados por "pirómanos irresponsables".

Desde Podemos se ha insistido en una "solución pacífica y dialogada", y por ello han compartido un enlace al llamado Manifiesto por la libertad, la fraternidad y la convivencia con el que apelan a una comunicación fluida y de entendimiento con la Generalitat ante el desafío independentista.

PdeCAT: "Fomentan el odio"

El portavoz del PdeCAT, Carles Campuzano, ha explicado que el vídeo fomenta "el discurso del odio" y que el PP tiene que entender que "es el partido del Gobierno y no el partido del incencio de España hacia Cataluña".

Más allá de ese vídeo, Campuzano, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha insistido en la necesidad de "escuchar y entender" lo que reclaman los catalanes ante un reto político de "primera magnitud".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta,ha recalcado que tiene "toda la razón del mundo", si lo que sostiene es que "en la escuela catalana, los medios de comunicación públicos catalanes y los paniaguados se cultiva el odio a España".

Ha asegurado que, como es catalán, oye todos los días de su vida las declaraciones contra España y lo español y ha incidido en que "la siembra del odio es constante". "No desde este crisis, sino desde hace décadas", ha puntualizado.

Girauta ha señalado que el enfrentamiento de unos golpistas al Estado de derecho no puede considerarse ni una guerra de bandos ni una guerra de banderas, una oficial y otra un "estandarte partidario".

La defensa también ha llegado por parte del propio ministro de Justicia. Rafael Catalá ha avisado de que el vídeo aporta "información", "transparencia" y objetividad" al debate que algunos están contaminando con "mentiras".

"El vídeo no creo que venga a calentar el ambiente, y esto es interpretativo", ha dicho Catalá en declaraciones en Telecinco. Ha reiterado que los mensajes que aparecen en el clip son "los que nos han llevado hasta aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento