Las nuevas cancelaciones de Ryanair hasta marzo afectan a dos rutas en España

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.
EUROPA PRESS/RYANAIR
Avión de Ryanair.

Ryanair ha anunciado este miércoles nuevas cancelaciones que afectarán, en los meses de invierno, a 34 de sus rutas, dos de ellas en España, según la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Las rutas que la low cost suprimirá este invierno en España son las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow (el aeropuerto de Prestwick) y la que une Castellón con la capital búlgara, Sofía.

Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos en la que une Castellón con la capital de Bulgaria.

Ryanair ha anunciado que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota y cancelará 18.000 vuelos, lo que afectará a 400.000 clientes.

La compañía asegura que, de esta manera, se eliminará el "riesgo de que haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre Ryanair anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante las seis semanas restantes del calendario de verano, debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Vía judicial

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha señalado a la vía judicial como la idónea para la reclamación de los "perjuicios colaterales" provocados por la suspensión.

Las conexiones con otras rutas aéreas, las noches de hotel reservadas o los daños morales son algunos de los aspectos por los que se puede efectuar un reclamo, según Fetave.

La patronal solicita que la normativa europea sobre esta materia incluya en el billete no solo las indemnizaciones que corresponden a los viajeros por los retrasos, suspensiones e incidencias en el transporte aéreo. También las reclamaciones por los perjuicios y gastos ocasionados por la suspensión de estos viajes.

Para los viajeros afectados por las cancelaciones anunciadas por Ryanair y que deseen acudir a la vía judicial para reclamar esos perjuicios colaterales, Fetave informa de que es necesario presentar una reclamación en el aeropuerto, que servirá como prueba testifical en el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento