La Feria Artesanal 'Ars Olea' estrenará en su décimo cumpleaños los galardones 'Artesano de Honor'

  • CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)
Visitantes en la IX edición de la Feria Artesanal 'Ars Olea'
Visitantes en la IX edición de la Feria Artesanal 'Ars Olea'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO
Visitantes en la IX edición de la Feria Artesanal 'Ars Olea'

El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha elegido a Canal Sur, el al Córdoba CF y a la Universidad de Córdoba (UCO) para estrenar, en la X edición de la Feria Artesanal 'Ars Olea', que se celebrará del 13 al 15 de octubre, los galardones 'Artesanos de Honor'.

Así lo ha indicado el Consistorio castreño en una nota en la que ha explicado que ya se ha dirigido formalmente a los máximos dirigentes de estas entidades para informarles sobre dicho reconocimiento, que pretende "apoyar la labor de promoción de los valores identitarios de la provincia y, por tanto, de la cultura de la artesanía, que todos ellos realizan a diferentes niveles".

El Ayuntamiento de Castro llevará a cabo este reconocimiento tras la inauguración de la feria, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre, en la plaza de armas del castillo de Castro del Río. Con este acto, el Consistorio agradecerá el apoyo de instituciones sin las que, según el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, "la celebración de este evento de reconocido prestigio en Andalucía no habría sido posible".

La decisión ha sido adoptada por la comisión técnica de 'Ars Olea', presidida por el alcalde, quien ha señalado que "no solo desde el ámbito económico, sino compartiendo asiduamente la labor diaria de trabajo y estudio de la cultura de la artesanía estas entidades gozan de un papel importante en el desarrollo de citas como esta feria".

Según ha anunciado el primer edil castreño, ésta será una de las novedades de la X edición de la feria, "que año tras año ha ido superando los registros de asistencia y que este año presentará al vecindario de Castro del Río y a todos los visitantes un programa más completo y con sorpresas que ampliarán la oferta gastronómica y cultural".

La Feria Artesanal 'Ars Olea', que organiza cada año el Ayuntamiento castreño a través de sus delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento, se ha erigido en unas de las fechas señalas en el calendario andaluz tras el estío y persigue la promoción de la localidad a través de su artesanía, su cultura y su gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento