El PP pide "más inversión" para sanidad en los presupuestos autonómicos y critica "los parches" de la Junta

  • El Partido Popular de Huelva ha lamentado este miércoles que la Junta de Andalucía y el PSOE "sigan sin tomarse en serio" los problemas de la sanidad onubense y traten de tapar "con parches e improvisación las graves carencias sanitarias" que padece la provincia.
Manuel Andrés González.
Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Manuel Andrés González.

Por ello, los populares reclamarán "inversión extraordinaria" en los presupuestos andaluces para 2018 para acabar con "la marginación que año tras años sufre Huelva en las cuentas autonómicas".

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, se ha referido en rueda de prensa a la última medida propuesta por la Junta de Andalucía referente a un supuesto plan de choque para reducir las listas de espera en operaciones quirúrgicas.

Como ha destacado el dirigente popular en una nota de prensa, "la propia Junta ha reconocido que los onubenses tardan 102 días de media en poder someterse a una operación, lo que nos sitúa en la última posición de Andalucía

y, en el caso del servicio de Urología, esta espera sube hasta los 190 días, algo totalmente inaceptable". En este sentido, ha subrayado que "en ninguna otra provincia se tarda más en citar a un paciente para operarse".

A ello hay que sumar, según ha agregado, "las

largas esperas para ser atendido por un especialista, las camas cerradas en verano en los hospitales, la falta de medios humanos y materiales en los distintos centros sanitarios, la paralización de los tres chares y de los centros de salud prometidos o la falta de médicos y ambulancias durante las 24 horas en muchos de los pueblos de la provincia".

"Carencias muy graves que no se corrigen con titulares rimbombantes y con parches de la Junta", ha destacado González, que Huelva "ni merece ni puede seguir soportando por

el abandono y la improvisación constante del PSOE en materia de sanidad".

Como ha expresado el presidente del PP de Huelva, "estamos peor que el resto y, por lo tanto, necesitamos más que el resto. Necesitamos que la Junta dignifique la sanidad en Huelva y dignifique a los profesionales sanitarios".

Por ello, ha afirmado, "le exigimos a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se tome en serio la sanidad de Huelva y tomarse en serio nuestra sanidad no se consigue a través de titulares, sino con inversión real en los presupuestos autonómicos".

A este respecto, ha anunciado que "van a reclamar partidas para todas las promesas sanitarias en la provincia, como el materno infantil, los chares o los centros de salud". Y para un verdadero Plan de Choque, un plan que esté recogido en los Presupuestos, con dinero contante y sonante, y no sólo en los periódicos".

"Padecemos problemas extraordinarios en la sanidad onubense que sólo se pueden corregir con financiación extraordinaria", ha concluido el presidente del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento