Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser se concentran ante el Gobierno Vasco para pedir su implicación

  • Alrededor de un centenar de trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech se han concentrado este miércoles ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria para pedir la implicación del Ejecutivo autónomo y exigir a la empresa que retire el ERE de extinción para los 327 trabajadores del grupo.

Los congregados han permanecido ante el edificio institucional durante una hora, de once de la mañana a doce del mediodía, tras una pancarta reivindicativa.

Este próximo jueves, entre las seis y las siete de la tarde, se desarrollará otra concentración en Basauri (Bizkaia), convocada por el comité de la planta vizcaína de Edesa.

Los trabajadores exigen la retirada del ERE de extinción presentado por la empresa después de que no prosperaran las negociaciones sobre su plan de viabilidad, que fue rechazado por la plantilla. También piden el mantenimiento de la producción en las actuales plantas.

La dirección y el comité de empresa de Edesa Industrial mantuvieron el pasado miércoles la segunda reunión del periodo de consultas tras la presentación del Expediente de Regulación de extinción para toda la plantilla, registrado el pasado 14 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento