Saravia defiende que la tramitación del PERI en el Campus de la Justicia "ya estaba prevista" y que no habrá más demoras

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha defendido este miércoles que la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior para las parcelas en las que el equipo de Gobierno quiere situar el Campus de la Justicia "ya estaba prevista", por lo que ha negado que, como ha señalado el Grupo Municipal Popular, vayan a producirse más demoras en el proyecto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha dudado de la "credibilidad" de esa afirmación del Grupo Popular, pues ha recordado que ellos mismos aseguraron que el proyecto del Campus de la Justicia "era ilegal" y al final se aprobó definitivamente.

Saravia ha explicado que los trámites del PERI estaban previstos desde que se inició la modificación puntual del PGOU para el entorno del colegio El Salvador y del aparcamiento del antiguo hospital Del Río Hortega y que no se trata de un paso que haya que dar ahora porque, como ha señalado el PP, la Junta haya señalado que "el ámbito de regeneración lo debe aprobar" la Administración regional.

También ha señalado el edil que también se preveía ya acordar el reparto de parcelas entre los propietarios, por lo que el equipo de Gobierno ha mantenido ya contactos con la Tesorería de la Seguridad Social, que es propietaria del aparcamiento del Río Hortega, con el Sareb que es acreedor de los propietarios de El Salvador y con otro propietario de una parcela de Zambrana.

"Los dos procedimientos se van a hacer tal y como estaba previsto", ha garantizado Manuel Saravia, que ha negado que se vaya a paralizar la tramitación del proyecto, al tiempo que ha reprochado que tiene "la sensación" de que el PP no quiere que el Campus de la Justicia se instale en el centro de la ciudad.

Por otro lado, ha señalado que la documentación a la que se ha referido el Partido Popular y que ha asegurado conocer este miércoles, ya contaba en la aprobación definitiva de la Comisión de Urbanismo de la Junta y que hoy se ha dado cuenta de ella en el Ayuntamiento. "No es que hayamos llegado ahora con la documentación", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento