Hijos de un hombre que quedó tetrapléjico tras un accidente con una mula demandan al dueño por estafa

  • Los tres hijos de una hombre que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en Algodonales (Cádiz) con una mula han presentado una demanda contra el dueño del animal, y su esposa, por un presunto delito de estafa, acusándolo de simular la venta de patrimonio para no hacer frente a la indemnización a la que había sido condenado por dicho accidente.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, los tres hijos -herederos tras el fallecimiento del accidentado- recuerda que en febrero de 2014 el dueño de la mula fue condenado a pagar una indemnización de más de 629.000 euros.

Ahora, según consta en la demanda llevada por el bufete Osuna Abogados, demandan al matrimonio dueño de la mula porque "como consecuencia del procedimiento judicial procedieron a liquidar su sociedad de gananciales, adjudicando la vivienda, que hasta ese momento era de ambos, a la señora".

A juicio de los demandantes, "es evidente que esta operación encerraba un ánimo de defraudar" a la víctima, que debía ser indemnizada, ya que "dada la negativa a abonar la cifra a la que estaba condenado, con esa operación se trataba de evitar una hipotética ejecución sobre la parte de la propiedad que sobre el inmueble tenía".

Además, añade que el condenado "se encuentra en una verdadera situación de insolvencia que le impide pagar la deuda que mantiene con los demandantes, insolvencia que, en gran parte, ha provocado él mismo con el acto defraudatorio que se impugna en la demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento