El Atlético sigue intacto (2-0)

Simao es felicitado por los jugadores del Atlético. (Reuters)
Simao es felicitado por los jugadores del Atlético. (Reuters)
Simao es felicitado por los jugadores del Atlético. (Reuters)

Los rojiblancos doblegaron al Aberdeen demostrando superioridad, aunque les costó marcar el primer gol. Ahora, con un punto en los próximos dos partidos pueden lograr la clasificación.

El Atlético salió muy metido en el partido y gozó de ocasiones. Un disparo lejano de Mariano Pernía se estrelló en el poste y, en el quinto disparo, Agüero falló ante la salida del guardameta rival.

El Aberdeen, incapaz de dar dos pases seguidos al principio, respondió con un fútbol intenso, de enorme esfuerzo físico, para contrarrestar los primeros instantes de agobio.

Los rojiblancos perdieron velocidad y precisión, pero tuvo que venir el penalti a Agüero, totalmente justo, para dar el primer tanto al final de la primera parte. Forlán no falló el penalti (1-0, m. 45).

Simao Sabrosa salió en el descanso por Agüero y puso el 2-0 con una falta maravillosa, muy precisa. El Aberdeen no tenía virtudes para llegar a la portería de Abbiati. Fue ajustado lanzamiento y por encima de la barrera de Simao, que, tras tocar en el poste, chocó en la espalda del guardameta escocés para alojarse en la red de la portería visitante.

Definitivo, el Aberdeen era incapaz de alterar la calma, el Atlético está a un paso de la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez (Maniche, m. 70), Cléber Santana, Motta, Luis García; Forlán (Mista, m. 70)y 'Kun' Agüero (Simao, m. 46).

Aberdeen: Langfield; Hart, Diamond, McNamara (Clark, m. 33), Byrne; Smith, Severin (Maguire, m. 76), Young, Foster; Touzani y Miller.

Gol: 1-0, m. 45: Forlán, de penalti. 2-0, m. 61: Simao, con un lanzamiento de falta junto al poste.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a los visitantes Hart (m. 44) y Langfield (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, de los que más de 8.000 eran aficionados del equipo escocés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento