Detenido acusado de dar varias puñaladas en cara y cuello a su cuñado mientras dormía

  • La Policía Local ha detenido a un hombre de 59 años y natural de Alcantarilla (Murcia) acusado de apuñalar a su cuñado mientras dormía en la vivienda que ambos comparten en el barrio de El Quemadero, en la capital almeriense.

La víctima, de 51 años, sufrió cortes en la cara, la oreja izquierda y el cuello, por lo que los agentes, para detener la hemorragia, tuvieron que taponar las heridas con una toalla hasta la llegada de los efectivos del 061.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación se inició a las 15,40 horas del lunes después de que la Sala del 092 recibiese una llamada informando de que en el número 12 de la calle Alta de la Fuentecica una persona había pedido auxilio porque, al parecer, lo acababan de apuñalar.

De inmediato se desplazó al lugar una patrulla y comprobó que, efectivamente, había un hombre de mediana edad, identificado como G.J.R. que presentaba cortes en la cara, oreja izquierda y cuello, y sangraba de forma abundante.

Una vez estabilizado, comunicó a los agentes que estaba durmiendo en la cama y que había notado como su cuñado comenzaba a darle cuchilladas en el pecho. Les informó, asimismo, de que había forcejeado con él y conseguido que saliese corriendo de la vivienda.

La víctima, que afirmó desconocer los motivos de su actitud, aportó las características físicas del presunto agresor y la Policía Local inició una batida por la zona, encontrando en las inmediaciones de la vivienda a un individuo que, cuchillo en mano y manchado de sangre, está gritando "lo tengo que matar".

L.R.A. tuvo que ser reducido por las dotaciones policiales desplazadas, ya que no atendía a las indicaciones de los agentes para que depusiera su actitud, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El herido fue evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde recibió asistencia médica, si bien no se teme por su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento